Pasos y requisitos para tramitar tu crédito Infonavit

Requisitos para tramitar tu crédito Infonavit

18/Febrero/2024: ¿Quieres tramitar un crédito Infonavit? Te presentamos los requisitos para solicitar un crédito Infonavit en 2024

Para poder solicitar un crédito, debes cumplir con los requisitos principales:

  • Tener una relación laboral vigente (empleo formal con prestaciones)
  • Que tu Patrón realice el pago de aportaciones al Infonavit
  • Que tengas 1080 puntos Infonavit como mínimo (en otra sección explicaremos cómo se calculan: Puntos Infonavit)

Debes tener en cuenta que, aunque no hay límite en el precio de la casa o departamento que quieras adquirir, tu crédito se calcula principalmente con el salario mensual con el cual te tiene dado de alta tu Empresa ante el IMSS, y con tu edad. Además, se sumará el Saldo que tengas en la Subcuenta de Vivienda, el cual se compone por las aportaciones que paga tu Patrón al Infonavit.

Infonavit también toma en cuenta tu historial crediticio en buró de crédito para decidir cuánto prestarte.

Sabemos que muchas Empresas no dan de alta a sus trabajadores con su salario real, y por esta razón, su monto de crédito es menor al que les correspondería en realidad. Para los trabajadores que ganan 1 salario mínimo ($7,500 en 2021), Infonavit les puede prestar hasta cerca de $478,000. En cambio, si ganan $20,000 al mes, pueden recibir un crédito de hasta $653,000.

Si no te alcanza tu crédito, puedes pagar la diferencia por tu cuenta, o sumar tu Infonavit con el de tu mamá, papá, hermano, hijo, amigo, cónyuge o pareja en unión libre.

Si ya estás trabajando, conoce cuánto te puede prestar Infonavit:

Cuánto te presta Infonavit en 2024 si ganas de $7,500 a $10,000

Cuánto te presta Infonavit en 2024 si ganas de $10,000 a $20,000

Cuánto te presta Infonavit en 2024 si ganas de $20,000 a $40,000

Cuánto te presta Infonavit en 2024 si ganas de $40,000 a $80,000

Una vez que cumples los requisitos y que sabes cuánto te prestaría Infonavit, puedes iniciar los trámites para comprar una casa nueva o una usada, por ejemplo en algún conjunto habitacional o Fraccionamiento.

Si compras una casa usada, los trámites los puedes realizar en las oficinas del Infonavit, o si compras una vivienda nueva, los trámites los realiza la Constructora, y en ambos casos sólo tienes que entregar tu documentación completa:

  • Acta de nacimiento
  • Copia de credencial de elector, de CURP y de comprobante de domicilio
  • Firmar tu solicitud de crédito. Puedes descargarla en este Link
  • Constancia de haber tomado un curso Taller de orientación sobre el Infonavit (el cual se realiza por Internet en menos de 3 horas)

Recuerda que Infonavit también otorga créditos en otras modalidades para remodelar o ampliar tu casa, comprar un terreno y construir en él, pagar otro crédito hipotecario y para construcción en terreno propio.

Si trabajas por tu cuenta (tienes un negocio o eres profesionista independiente), puedes pagarte tu propio seguro social e Infonavit. Por ejemplo, si ganas cerca de $7,500 al mes, pagarías cuotas al IMSS y al Infonavit de casi $2,000 y podrías solicitar un crédito aproximadamente 1 año después.

La cantidad que te presten dependerá principalmente de tu edad, salario y buró de crédito.

Si quieres checar tus puntos y conocer cuánto te puede prestar Infonavit: Link

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *