Crédito Infonavit, puntos Infonavit y artículos sobre el Infonavit

Asesoría sobre tu crédito Infonavit

Pasos y requisitos para ejercer tu crédito Infonavit

¿Quieres ejercer un crédito Infonavit?

Para poder solicitar un crédito, debes cumplir con los requisitos principales:

  • Tener una relación laboral vigente (empleo formal con prestaciones)
  • Que tu Patrón realice el pago de aportaciones al Infonavit
  • Que tengas 116 puntos Infonavit como mínimo (en otra sección explicaremos cómo se calculan)

Debes tener en cuenta que, aunque no hay límite en el precio de la casa o departamento que quieras adquirir, tu crédito se calcula principalmente con el salario integrado con el cual te tiene dado de alta tu Empresa ante el IMSS, y con la edad que tengas. Además, se sumará el Saldo que tengas en la Subcuenta de Vivienda, el cual se compone por las aportaciones que paga tu Patrón de forma bimestral al Infonavit.

Si estás registrado con 5.5 salarios o más (en 2013 más de $10,800), además de tu edad y salario, el Infonavit analizará otros factores como antigüedad laboral, bimestres cotizados, historial de tu Empresa y el precio de la vivienda para decidir cuánto crédito otorgarte, y qué cantidad podrás disponer de tu Subcuenta de vivienda.

Sabemos que muchas Empresas no dan de alta a sus trabajadores con su salario real, y por esta razón, su monto de crédito es menor al que les correspondería en realidad. Para los trabajadores que ganan entre 1 y hasta 2.6 salarios (menos de $5,000 en 2013), el Gobierno les puede otorgar un Subsidio gratuito de poco más de $60,000 para completar a su crédito, ya que lo que les presta Infonavit normalmente va de entre $175,000 y $240,000.

Una vez que cumples los requisitos y que sabes cuánto te prestaría Infonavit, puedes iniciar los trámites, por ejemplo en algún conjunto habitacional o Fraccionamiento, entregando tu documentación completa, firmando tu solicitud de crédito y realizando un curso Taller de orientación sobre el Infonavit (el cual puede ser hecho en línea o por Conalep, y tu Asesor te indicará la modalidad que te corresponda).

Etiquetas:

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*